NUEVAS ADICCIONES: ¿ADICCIONES NUEVAS?

5 Nov 2007

NUEVAS ADICCIONES: ¿ADICCIONES NUEVAS?

 

Fernando Pérez del Río e Isidoro Martín Martín

 

Intermedio Ediciones

277 páginas

 

Las adicciones sin sustancia tóxica comprenden las adicciones al móvil, a Internet, al sexo, a las compras, al juego, etc. Los autores del libro señalan que tales adicciones siempre han existido, y ponen de manifiesto el fuerte y constante incremento que están experimentando entre los adolescentes y jóvenes.

En el libro los autores mantienen una actitud crítica frente a los variados enfoques de la clínica actual, analizan por qué estas adicciones están en cierta manera bien vistas socialmente y relatan cuáles son las nuevas claves para entender estas nuevas variantes de las adicciones. Cabría destacar algunos capítulos, como el referido a las diferencias y similitudes entre la creatividad y la repetición de la adicción, o aquél que analiza los abusos que no llegan a ser considerados adicciones. Asimismo incluye un capítulo final dedicado al tratamiento y donde cobra merecida relevancia qué función cumple la adicción en las personas.

Los autores presentan un libro de corte humanista, que integra y favorece el propósito de hablar de aquellas personas con problemas adictivos en sus nuevas formas, de lo que les ocurre en realidad y de cómo pueden ser ayudadas con tratamientos adecuados en la búsqueda de sus propias soluciones.

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS