EL MINISTERIO DE SANIDAD OFERTA 126 PLAZAS PIR EN LA CONVOCATORIA 2009

23 Sep 2008

El Boletín Oficial del Estado de 19 de septiembre de 2008 ha publicado la Orden ministerial por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas a plazas de formación sanitaria especializada de 2009, para psicólogos y otros profesionales sanitarios (titulados en Medicina, Farmacia, Química, Biología, Bioquímica y Física).

 

Este año, se ha fijado la oferta final de plazas en formación sanitaria especializada en Psicología Clínica en 126, pertenecientes a unidades docentes de Psiquiatría y Salud Mental, en las que la formación se impartirá por el sistema de residencia.

 

A estas plazas de psicólogos internos residentes (PIR) podrán acceder los Licenciados en Psicología, en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología en todas sus especialidades), o en Filosofía y Letras (sección Psicología o División Filosofía y Ciencias de la Educación).

 

Los aspirantes a las plazas deberán cumplimentar el modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen», que se encuentra disponible de manera gratuita en la página Web del Ministerio de Sanidad y Consumo: http://www.msc.es/fse/modelo790.

 

Este modelo, deberá ser validado en cualquiera de la entidades financieras colaboradoras al objeto de acreditar el pago de la correspondiente tasa, y se presentará junto a otra serie de documentos, en soporte papel, en los registros del Ministerio de Sanidad y Consumo o en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que se especifican en el anexo III de la Orden publicada. Con carácter general, la tasa de derechos de examen será de 27,61 euros, (excepto para discapacitados, demandantes de empleo o miembros de familia numerosa de «categoría especial»).

 

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el día 22 de septiembre al 2 de octubre de 2008, ambos inclusive, y la celebración del ejercicio tendrá lugar el sábado 24 de enero de 2009.

 

Los que obtengan las 126 mejores calificaciones accederán a una plaza, tras lo cual se incorporarán durante 3 años como psicólogos internos residentes a diversos centros del Sistema Nacional de Salud. Finalizado este periodo, obtendrán el título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, pudiéndose presentar a las plazas que se pudieran convocar en los centros sanitarios con el requisito de poseer este título.

 

Todos los detalles de la convocatoria en la Orden publicada en el BOE (BOE 227 de 19/09/2008) se pueden consultar en los siguientes enlaces:

 

ORDEN SCO/2642/2008, de 15 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas 2008, para el acceso en el año 2009 a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Químicos, Biólogos, Bioquímicos, Psicólogos y Radiofísicos Hospitalarios.

 

ANEXOS

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS