EL ABUSO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ADOLESCENCIA PUEDE GENERAR LUDOPATÍA EN LA VIDA ADULTA

6 Jun 2005

Fuente: El Correo Digital, Vienes 3 de Junio de 2005

Resúmen de la Noticia:

Durante las jornadas del I Simposio sobre Juego Patológico celebradas en Álava , la doctora en Psicología, Angels González, advirtió de que el abuso de las nuevas tecnologías por parte de niños y adolescentes está «directamente relacionado» con la adicción al juego en la edad adulta.

Angels González, es asesora del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y ha sido la primera doctora que en 1987 implantó un programa de tratamiento psicológico para la ludopatía en España identificando las causas del problema y ayudando al paciente a convencerse de que es víctima de una adicción al juego. Según la experta, la mayoría de estas personas son altamente «vulnerables» y utilizan el juego como una evasión.

Durante el Simposio aseguró que el número de jóvenes que sufre este problema «empieza a ser alarmante» y señaló que a menudo está relacionado con el abuso que los niños hacen de Internet, el móvil y las vídeo-consolas produciéndose el salto a los juegos de azar en la vida adulta.

Ver noticia completa:

Efectos a largo plazo del uso de videojuegos. Apuntes de Psicología 2001.

Internet y Psicopatología: Las nuevas formas de comunicación y su relación con diferentes índices de psicopatología. Clínica y Salud 2002

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS