EL MSPS ANUNCIA LA PRÓXIMA FIRMA DE UN ACUERDO SOCIAL PARA REDUCIR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS MENORES

7 Jun 2011

En el marco del acto de clausura de la IV Reunión del Foro La Sociedad ante las Drogas celebrado el pasado 11 de abril, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, anunció que próximamente se firmaría un acuerdo social para reducir el consumo de alcohol en menores y adolescentes. Este acuerdo, según se indica en la nota de prensa publicada por el Ministerio de Sanidad y Política Social (MSPS), pretende ser un documento base que implique a todos los sectores y colectivos para poner en marcha acciones concretas dirigidas a lograr el objetivo de reducir el consumo de alcohol en los adolescentes, así como se desarrollará una campaña de sensibilización sobre este tema para promover el debate en la sociedad y el ejercicio de la propia responsabilidad.

La base de este acuerdo se desarrollará en relación con el problema de la percepción de riesgo asociada al consumo de alcohol, puesto que tanto la población más joven como la adulta consideran que el consumo de bebidas alcohólicas no implica un riesgo elevado. Igualmente, las conclusiones alcanzadas en la IV Reunión del Foro La Sociedad ante las Drogas, tanto en lo relacionado con el ocio saludable y el ocio nocturno, guiarán la determinación de las acciones concretas a iniciar por los diferentes sectores y colectivos. 

El Foro La Sociedad Ante las Drogas surgió con el objetivo de implicar a la sociedad en la lucha contra las drogas. Este foro constituye una iniciativa de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y cuenta con la participación de múltiples entidades que representan a los colectivos más relevantes en cuanto a la prevención del consumo de estas sustancias –familia, jóvenes, educadores, ONGs relacionadas con el campo de las drogodependencias, empresarios, sindicatos y medios de comunicación-.

Fuente:
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS