SE OFERTAN 141 PLAZAS PIR EN LA CONVOCATORIA 2011/2012

27 Sep 2011

El Boletín Oficial del Estado de 26 de septiembre de 2011 ha publicado la Orden ministerial por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas a plazas de formación sanitaria especializada para psicólogos y otros profesionales sanitarios (titulados en medicina, farmacia, química, biología, bioquímica y física).

En esta ocasión, la oferta final de plazas para psicólogos es de 141 (137 corresponden a unidades docentes de psiquiatría y salud mental adscritas a hospitales de titularidad pública y 4 plazas a unidades de psiquiatría y salud mental privadas), lo que supone un incremeto de 5 plazas con respecto a la convocatoria anterior.

En comparación con el total de plazas convocadas para el acceso a la formación sanitaria especializada (tanto en la presente convocatoria como en la convocatoria complementaria para personal de enfermería), las plazas asignadas a psicología constituyen el 1,7%, quedando distribuidas las plazas ofertadas para el resto de titulaciones de la siguiente manera: 6.707 para medicina, 1.002 para enfermería, 309 para farmacia, 71 para química, biología y bioquímica y 34 para radiofísica.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, tanto los licenciados o graduados en Psicología como los licenciados en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología en todas sus especialidades) y en Filosofía y Letras (sección Psicología o División Filosofía y Ciencias de la Educación) podrán acceder a las plazas asignadas para la formación especializada en Psicología Clínica.

Los aspirantes a las plazas deberán presentar, junto a una serie de documentos, el modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen», debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria, que se encuentra disponible de manera gratuita en la página Web del Ministerio de Sanidad y Política Social a partir del 27 de septiembre: http://www.mspsi.gob.es/fse/modelo790/.

En relación con anteriores convocatorias, este año se incluyen dos novedades que afectan, por un lado, a la acreditación de un nivel superior de idioma español para los aspirantes que sean nacionales de países cuya lengua oficial no sea el castellano y, por otro, a la acreditación de nacionalidad e identidad de los aspirantes extranjeros nacionales de países no comunitarios.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 7 de octubre de 2011.

Los aspirantes a las plazas PIR que obtengan las 141 mejores calificaciones se incorporarán a un periodo de formación de 4 años. Finalizado este periodo, obtendrán el título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, pudiéndose presentar a las plazas que se convoquen en los centros sanitarios con el requisito de poseer este título.

Según la información facilitada en el BOE, la fecha para la celebración de los exámenes se ha fijado para el sábado 28 de enero de 2012, la asignación se plazas se efectuará a partir del 2 de abril de 2012 y la incorporación de residentes está prevista entre el 10 y 11 de mayo de 2012.

Todas las personas interesadas pueden acceder a la convocatoria de la Orden publicada en el BOE a través del siguiente enlace:

Orden SPI/2549/2011, de 19 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas 2011 para el acceso en el año 2012, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS