CELEBRACIÓN DEL CURSO “LA DETECCION DE LA SIMULACIÓN EN EL ÁMBITO CLÍNICO, LEGAL Y FORENSE”

23 Mar 2012

COP Islas Baleares

Los pasados días 10 y 11 de febrero, tuvo lugar en la sede del COPIB el curso La detección de la simulación en el ámbito clínico, legal y forense con la asistencia de 25 personas.

Fue impartido por Héctor González, doctor en psicología por la UCM y adaptador del Inventario Estructurado de Simulación de Síntomas (SIMS). El objetivo del curso fue proporcionar información actualizada de la conceptualización y evaluación de la simulación y un conocimiento detallado de las diferentes estrategias psicológicas científicamente validadas existentes para ayudar a determinar la simulación. Identificar y determinar la existencia de simulación es el punto final de un largo proceso de evaluación y diagnóstico que se inicia con la sospecha clínica por parte de los profesionales de la psicología implicados en el tratamiento y rehabilitación de la persona evaluada.

 

Asimismo, se profundizó en las pruebas psicológicas utilizadas para la detección de síntomas: MMPI-2, MMPI-2-RF, PAI, SIMS y TOMM. Y finalmente se estuvo trabajando en las claves, estrategias y protocolos de detección de patologías: dolor crónico, ansiedad, depresión, estrés postraumático y trastornos psicóticos.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS