Donald N. Bersoff, nuevo presidente de la APA en 2013

7 Dic 2012

A partir de enero de 2013, la APA (American Psychological Association –Asociación Americana de Psicología) contará con un nuevo presidente: Donald N. Bersoff, que sustituirá en el cargo a la actual presidenta Suzanne Bennett Johnson.

Donald N. Bersoff es doctor en Psicología por la Universidad de Nueva York y licenciado en Derecho por la Universidad de Yale. Durante tres años trabajó como psicólogo clínico de las fuerzas aéreas. Asimismo, fue miembro del Consejo de Representantes de la APA, y ejerció como presidente de la American Psychology-Law Society -Sociedad Americana de Psicología y Leyes- (División 41 de la APA) y de la Association of American Law Schools Section on Mental Disability Law –Asociación de Escuelas de Derecho Americanas, Sección de Derecho en Discapacidad Intelectual-.

Bersoff es experto en Derecho en Salud Mental, y cuenta con más de 100 publicaciones sobre la interacción entre la psicología, el derecho y la política, entre las que destaca su libro Conflictos éticos en psicología (Ethical Conflicts in Psychology), que, en su cuarta edición, se ha consolidado como libro de referencia.

Donald N.Bersoff

A lo largo de su carrera profesional, se ha centrado en temas sociales tan relevantes como los estereotipos de género, derechos reproductivos de mujeres y adolescentes, la presencia de los psicólogos en los hospitales, la toma de decisión de un jurado o los derechos de niños con discapacidad mental severa.

Actualmente, ejerce como profesor en el departamento de psicología de la Universidad de Drexel (EE.UU.) y en la Facultad de Derecho Earle Mack –Earle Mack School of Law- (EE.UU.), donde dirige un programa sobre derecho y psicología, y cuenta con un amplio reconocimiento tanto por su contribución a la psicología como ciencia y profesión, como por su aportación en el terreno legal.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS