El Observatorio sobre Intrusismo Sanitario alerta sobre el intrusismo e inicia una campaña para combatirlo

5 Sep 2013

La Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario (AIMS) –colectivo dedicado a la divulgación, información y lucha contra el intrusismo en el ámbito profesional de la salud-, constituyó, a finales del pasado año 2012, el Observatorio sobre Intrusismo y Calidad Sanitaria, una entidad sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia y con vocación de servicio público, cuya finalidad es la erradicación de toda forma de intrusismo en pro de una sanidad segura y de calidad.

Entre los objetivos de dicho Observatorio, se encuentra el abordaje del intrusismo desde el aspecto legislativo y reglamentario, y la promoción de acuerdos con fundaciones, instituciones, y/o medios de comunicación dirigidos a la proyección y difusión de la lucha contra este delito.

Con el fin de lograr estos objetivos, la entidad ha establecido una serie de medidas, entre las que se encuentra una petición de firmas a través de la Web Change.org, solicitando al Gobierno la colegiación obligatoria de todas las profesiones sanitarias contenidas en la LOPS del 2003, en tanto que garantiza la seguridad y calidad de la prestación de los servicios ofrecidos en el ámbito de la salud.

Tal y como señala la AIMS en su escrito, la colegiación de los profesionales sanitarios es “la única garantía de que cuando uno de nosotros necesitemos de sus servicios los recibamos con la tranquilidad de estar ante un auténtico profesional”.

Hoy por hoy, son los Colegios profesionales los que cuentan con los recursos necesarios para controlar de la manera más eficiente la mala praxis y el intrusismo profesional, garantizando así la calidad y seguridad de los servicios que se ofrecen a los pacientes y clientes, estableciendo para ello un marco de actuación común destinado a proteger tanto a los colegiados como a los beneficiarios de dichos servicios.

Todas aquellas personas que deseen apoyar esta campaña, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: Campaña “Firma por una sanidad segura”

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS