LA SUBCOMISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN UNIVERSITARIA NO VE OBSTÁCULOS A QUE PSICOLOGÍA SE INCLUYA EN EL ÁREA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LA SALUD

23 Ene 2006

En una reunión de la Subcomisión de Ciencias Sociales y Jurídicas del Consejo de Coordinación Universitaria de finales del pasado año se acordó que ésta no ve inconveniente en que se estudie la inclusión de la Psicología en la Subcomisión de Ciencias Experimentales y de la Salud, ya que considera que existen argumentos suficientes y sólidos para entender que la Psicología esté en ellas. Esta inclusión ha sido solicitada por los Decanos de las Facultades de Psicología y por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. Todavía está pendiente la decisión definitiva sobre esta cuestión en el seno del Consejo de Coordinación Universitaria.

En el acta de la reunión se recoge que la Subcomisión considera que una buena parte del trabajo de los profesionales de la Psicología se desarrolla en el ámbito de la salud en general. También señala que la adscripción de una titulación a una Subcomisión no obedece a factores epistemológicos, tan sólo comporta una distribución de las tareas en las que ha de intervenir el Consejo de Coordinación Universitaria. Por tanto, esta subcomisión confirma que excluir a la Psicología de la profesiones sanitarias en base a la adscripción a un ámbito u otro no tiene justificación, tal y como viene argumentando el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. De hecho la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos no está incluida en las Ciencias de la Salud, y esto no ha impedido que la LOPS la incluya como profesión sanitaria en su disposición adicional séptima punto 2.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS