NUESTROS NIÑOS ESTÁN ESTRESADOS

6 Feb 2006

Datos recientes apuntan a que los niños actuales viven estresados.

 

La sobrecarga de actividades escolares y extraescolares o el escaso tiempo que muchos padres puede dedicar a sus hijos, por razones laborales, son ejemplos de factores que pueden, sin duda, estar contribuyendo al aumento de la ansiedad en los niños y adolescentes. Previsiblemente, puedan estar también participando en ese incremento progresivo, la cantidad de estímulos a los que los niños están expuestos de manera cotidiana, ya provengan de la televisión, de las vídeo-consolas o de Internet.

 

La Sociedad Española de Estudios de Ansiedad y Estrés (SEAS) reconoce que existen pocos estudios sobre estrés infantil. Indica, así mismo, que lo que sí se conoce con exactitud es que los trastornos de ansiedad de distintos tipos han aumentado hasta aproximarse al 8% en población infantil y al 20% en adolescentes.

El estilo de vida actual repercute, no sólo en los adultos, inevitablemente afecta también a los niños, pudiendo llegar a alterar su conducta de diversas maneras: unos lo manifiestan a través de síntomas de ansiedad o estrés, como indicaba en prensa recientemente Isabel Carrasco, psicóloga con amplia experiencia en el ámbito infantil; y otros, sin embargo, se vuelven auténticos tiranos, tal y como lo ilustra el trabajo realizado por Julia Masip, y que se refleja en un artículo publicado recientemente en Infocop On-Line (HIJOS QUE AGREDEN A SUS PADRES: INTERVENCIÓN GRUPAL – JULIA MASIP).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS