Tratamiento de los trastornos psicóticos

6 Jun 2016

Ricarte, J.J., Hernández, J.V. y Ros, L.

Editorial: Pirámide

216 páginas

En esta obra los autores realizan una revisión y síntesis de las últimas terapias cognitivas para el tratamiento de los trastornos cognitivos y la psicopatología asociada a la esquizofrenia: síntomas positivos y negativos, ansiedad, estigma, depresión y/o funcionamiento social.

Como aportación novedosa de esta obra hay que destacar la incorporación de técnicas y de instrumentos utilizados en la investigación asociada al recuerdo autobiográfico. Se sabe que el entrenamiento en recuerdo autobiográfico y sus componentes como son la especificidad, la revivencia experiencial, la dota­ción de significado, la obtención de enseñanzas vitales o la autodefinición del yo, entre otros, se están convirtiendo en una nueva y prometedora herramienta para la mejora cognitiva y emocional de las personas que padecen una enfermedad mental.

Este manual es un instrumento de gran valor y una guía para la selección y generación de tratamientos psicológicos eficaces para aquellos profesionales de la salud mental implicados en el uso de técnicas cognitivo-conductuales con pacientes que pueden ser ubicados dentro del espectro de patologías que abarca el término psicosis.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS