EL COP Madrid clausura la II edición del Seminario: ¿Cómo publicar en revistas científicas de impacto?

23 May 2016

COP Madrid

Desde sus inicios el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid siempre ha tenido como objetivo la divulgación científica y profesional de la Psicología. Por esta razón, el Colegio siempre ha apostado por la edición de revistas en Psicología y por ofrecer la formación y los conocimientos oportunos para aquellos psicólogos que pretender divulgan su conocimiento en publicaciones y para aquellos psicólogos que actúan como revisores de estos trabajos antes de su publicación.

A lo largo de 2016 el COP Madrid editará y coeditará un total de doce revistas científico-profesionales, lo que le convierte en la editora española con mayor número de revistas de Psicología.

Por segundo año, y después del éxito de la primera edición, el COP Madrid organizó, en colaboración con la revista The Spanish Journal of Psychology, que coedita dicho Colegio,  la II edición del Seminario ¿Cómo publicar en revistas científicas de impacto?

Teniendo en cuenta las valoraciones que los participantes han realizado sobre  el seminario, se han conseguido los objetivos principales de este seminario, por un lado, facilitar los criterios fundamentales tanto de calidad como formales y de contenidos necesarios para poder escribir y/o revisar un artículo científico, además de dotar de las herramientas de análisis necesarios para seleccionar el tipo de publicación a la que presentar un artículo científico.

Momento de la entrega de uno de los diplomas del seminario

Los contenidos fueron impartidos por distintos especialistas de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y del ISCTE (Instituto Universitario de Lisboa) y fueron, entre otros, los siguientes: qué es un artículo científico y cómo se estructura, cómo se evalúa un artículo. Buenas prácticas en la revisión de un artículo científico, aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la publicación a la que enviar el artículo, requisitos metodológicos y de presentación de datos estadísticos que debe cumplir un artículo y requisitos de formato de la American Psychological Association.

En esta ocasión, la valoración del seminario ha sido incluso mejor que la anterior edición, que ya fue muy buena. Con una puntuación de 4,43 sobre 5, los participantes del seminario han reflejado la valía profesional de los ponentes, así como la utilidad de los contenidos impartidos.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS