Mediación, el arte de empoderar a las personas

1 Dic 2016

COP Aragón

La mediación, devuelve a las personas el poder para resolver sus conflictos.

Durante el mes de noviembre, nueve colegios profesionales nos hemos comprometido a acercar la mediación a la ciudadanía. Un convenio de colaboración con la Dirección General de Justicia e Interior, nos ha dado la oportunidad de difundir la mediación. Transmitir nuestra ilusión, nuestra apuesta en un camino en el que todavía queda mucho por hacer, pero en el que creemos.

El Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) se ha configurado como un espacio de mediación en el que se ha puesto en marcha un Punto de Información sobre la Mediación en Zaragoza y Calatayud, con el objeto de informar y resolver las cuestiones de la ciudadanía.

Inauguración de la I Jornada de Mediación del COPPA. De izda. a dcha. la Directora General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Dª Mª Ángeles Júlvez, y los ponentes de la Jornada, D. Mikel Abal Ciordia y Dª Lola Montejo Cunilleras

El objetivo es la difusión y divulgación de la mediación como fórmula alternativa y complementaria al proceso judicial, a través de un punto de información de la mediación, dirigido a la ciudadanía.

Es un servicio de acogida e información  para aquellas personas que quieren acercarse a la Mediación. Un equipo de psicólogas expertas en mediación, informa, resuelve  dudas y dan a conocer  las ventajas de este sistema.

Se han impartido talleres de sensibilización en Mediación, abiertos a la ciudadanía,  en los que se han puesto en práctica las herramientas de la mediación, a través de una metodología colaborativa y participativa. Con el objeto de dar a conocer la mediación como vía alternativa a la resolución de  conflictos, a través del equipo de trabajo del grupo de mediación, del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA).

Por último, se ha celebrado la I Jornada de Mediación del COPPA, con el objeto de difundir la mediación y conocer experiencias de éxito en mediación puestas en marcha en otras localidades. La alta participación de los/as colegiados/as, ha supuesto el inicio de nuevas líneas de trabajo de la mediación, de manera transversal en todas las áreas de la psicología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS