El COP Madrid publica el Informe “Situación de la Psicología de la Intervención Social en la Comunidad de Madrid”

8 May 2017

COP Madrid

El Colegio ha editado el informe «Situación de la Psicología de la Intervención Social en la Comunidad de Madrid». Este informe es el fruto de la investigación encargada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para conocer la situación actual de la Psicología de la Intervención Social en la Comunidad de Madrid.

El interés fundamental del Colegio era recoger ideas que ayudasen a establecer sus principales líneas de actuación para los próximos años en el ámbito de la Psicología de la Intervención Social.

El conocimiento de las dificultades con las que se encuentra la profesión debía ir acompañado de otras tres cuestiones: una revisión del propio concepto de Psicología de la Intervención Social, un análisis de sus prácticas profesionales y un acercamiento cuantitativo a sus dimensiones básicas. Miguel López-Cabanas, Fernando Cembranos y Lorenzo Casellas han sido los psicólogos encargados de asumir la responsabilidad de llevar adelante esta investigación. Los tres presentan ahora el resultado de su trabajo con la esperanza de que sirva de acicate para la consolidación y crecimiento de este ámbito profesional en la Comunidad de Madrid y en el seno del propio Colegio.

Este informe se puede ver y descargar desde la página Web del COP Madrid o bien directamente a través del siguiente enlace:

Situación de la Psicología de la Intervención Social en la Comunidad de Madrid

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS