Ganadores de la VI Carrera Popular Psicología por la Salud 2017 organizada por el COP Madrid

6 Jul 2017

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con el patrocinio de la Fundación Atresmedia y la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Atelier Time, Huna Comunicación, 1ª Escuela de Quiromasaje de Madrid-EQM y Brokers´88, organizaron la VICarrera Popular Psicología por la Salud 2017.

La carrera se celebró el 20 de mayo, y tuvo lugar en el Campus de Somosaguas. En esta prueba participaron psicólogos, estudiantes de Psicología y amigos de la Psicología, además de numerosos corredores populares que quisieron participar en esta carrera solidaria.

La carrera constó de dos pruebas: la primera prueba estaba destinada a los más pequeños, de entre 8 y 12 años de edad, y su recorrido fue de 2,200 km; la segunda prueba, dirigida a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina, tuvo un recorrido de 6,600 km.

Los corredores contaron con chips que les permitieron la medición de tiempos y la determinación de su ritmo individual de carrera. La clasificación final de la prueba infantil puede verse pinchando aquí, y la clasificación de la prueba senior puede verse pinchando aquí

La organización habilitó una zona infantil, abierta desde las 10.00 h, que fue atendida por tres monitores de tiempo libre donde los más pequeños pudieron disfrutar de juegos, puzles y talleres.

Así mismo, la organización de la carrera puso en marcha una zona de masaje en el interior de la Facultad de Psicología, para todos aquellos corredores que necesitaban un masaje después de la carrera. Contó con un equipo de 10 quiromasajistas de la 1ª Escuela de Quiromasaje de Madrid-EQM.

Ganadores de la VI Carrera Popular Psicología por la Salud

Al finalizar la carrera y la entrega de premios, se llevó a cabo una clase de zumba impartida por dos monitores desde el escenario en el que participaron numerosos asistentes a la carrera.

Los tres primeros clasificados de las categorías infantil masculina y femenina, sénior masculino y sénior femenino, recibieron sus correspondientes trofeos. Además, también recibieron trofeos el primer colegiado y la primera colegiada, y todos los niños que participaron en la carrera recibieron una medalla conmemorativa de su participación. Además cada uno de los corredores recibió, al finalizar la carrera, un diploma personalizado de su participación.

Los ganadores de esta sexta edición fueron:

  • Categoría Infantil Femenina: primera clasificada: Julia Maroto; segunda clasificada: Candela Molina; tercera clasificada: Teresa Abella.

  • Categoría Infantil Masculina: primer clasificado: Pablo García; segundo clasificado: Diego González-Garzón; tercer clasificado: Jaime Fernández.

  • Categoría Sénior Femenina: primera clasificada: Irene Martín; segunda clasificada: Marta Fresno; tercera clasificada: Marina Martín; mejor colegiada: Marta Santacreu.

  • Categoría Sénior Masculina: primer clasificado: Antonio Cerezo López; segundo clasificado: Pedro Fernando Muñoz; tercer clasificado: Alberto Alda; mejor colegiado: José Alberto Tabernero.

La entrega de premios corrió a cargo de: Carlos Andradas, rector de la UCM; Nieves Rojos, decana de la Facultad de Psicología de la UCM; Isabel Gallo, responsable de Comunicación de la Fundación Atresmedia; Fernando Chacón, decano del Colegio; María Antonia Álvarez-Monteserín, presidenta de Honor del Colegio, y María del Rocío Gómez, vicedecana del Colegio.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS